top of page
Buscar
  • Foto del escritorSergio Saad

DOS BRUJAS

Actualizado: 25 mar

La pauta de edición de revistas es un plano. En ese plano figuran la ubicación de las notas, con los respectivo títulos; la ubicación de los avisos, con los respectivos anunciantes. Y las fotos, las benditas imágenes, todas ellas rotuladas y numeradas con sus respectivas ubicaciones. En la pauta, también se colocan las indicaciones a la imprenta y los impresos que —si o si—, hay que ver en máquina, en el momento de la impresión.


Ahora todo esto debe ser digital. Y lo debe hacer alguna IA mejor que yo, allá por 1994.


Cada lunes, iba de mi casa a la imprenta. Después, llegaba a la editorial a media mañana con los pliegos impresos, las tapas, los avisos. En la oficina parecía Papá Noel repartiendo regalos. A comercial, le entregaba los pliegos color con los avisos; a redacción, los pliegos blanco y negro con las notas. Y al Editor, le preparaba la revista "armada" —sin encuadernar—, para que fuera viendo como estaba saliendo.


Siempre había alguna crítica, algún error. Alguna vez, hubo que reimprimir.


De la imprenta a la oficina, el viaje era siempre el mismo. Terminaba en Tucumán, doblando por Pasteur. Después, por avenida Córdoba hasta la cochera. Siempre pasaba por la AMIA. No era casual. Hasta los 25, había trabajado en el Once. Pasar por la AMIA era el camino obligado que hacía todos lo lunes por la mañana.


Pero ese lunes no pude seguir por Tucumán hasta Pasteur. Tuve que doblar antes.


Estaba vallado.


"Dos brujas" es la única explicación que encontré para lo que me sucedió ese día.


Mejor dicho, lo que no me sucedió.

...

DISRUPCIONES #adelanto #relatos #ficcion #sergiosaad RELATOS DE FICCION


Entradas Recientes

Ver todo

IMANES

コメント


bottom of page