top of page
Buscar
  • Foto del escritorSergio Saad

Sergio Saad // BIO

Actualizado: 20 feb

Nació en Buenos Aires, en 1965.


Cursó el bachillerato en ciencias comerciales en la Escuela Superior de Comercio “Carlos Pellegrini” (UBA). A través de esa escuela, tuvo su primer trabajo: una práctica contable en Obras Sanitarias de la Nación (actual AySA). Al año siguiente, hizo el servicio militar obligatorio en Bahía Blanca. De regreso a Buenos Aires, ingresó al Instituto Endicott donde se graduó de Analista Programador. Mientras estudiaba, participó en el negocio textil de la familia.


Tuvo su propia marca de indumentaria: LOOK UP.


A los 25 años, comenzó una búsqueda relacionada con las artes audiovisuales que —vista desde hoy—, estuvo signada por la memoria de su madre: Luisa Bardavid. Ella había sido artista plástica y profesora de Bellas Artes. Realizó numerosos cursos y seminarios. Se destacó Guionarte, un curso de guion para cine y TV que duró dos años. A través de esa escuela, colaboró en los guiones de dos ciclos televisivos de Canal 13: Vivo con un fantasma y Aprender a volar.


En 1992, comenzó a trabajar en Señal Editora de Jorge Offenhenden. Fue el Coordinador de Producción de la editorial. Tuvo a su cargo la revista de la Asociación Argentina de Televisión por Cable. ATVC Revista fue el medio en habla hispana más importante del mundo en la industria de la TV Cable. También produjo Hypermedia, la primera revista editada en formato gráfico y CD ROM en Argentina. ATA Noticias, publicación oficial de la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas y La Gaceta de AIR, publicación oficial de la Asociación Internacional de Radiodifusión; también lo tuvieron como Coordinador de Producción. Por otra parte, dirigió la unidad de negocios Revistas de Programación para CCTV que editó más de 3.000.000 de ejemplares entre 1992 y 1996.


En 1999, se graduó como Técnico en Sistemas Multimediales en la Universidad de Belgrano.


En 2003, se graduó como Director Cinematográfico en la Fundación Universidad del Cine. Como alumno de la institución, participó en numerosos films. Posteriormente, realizaría diversos trabajos profesionales: B.A. Tango Show, 15 coreografías grabadas en los lugares turísticos más reconocidos de Buenos Aires; el video homenaje a Monseñor De Andrea, presentado en la primera edición de la Feria del Libro Católico; el institucional de Estrella Servicios Petroleros, presentado en la Conferencia Mundial de Gas y Petróleo. También inició un relevamiento fotográfico de los lugares turísticos más reconocidos de Buenos Aires, con el fin de editar un CD ROM que contuviera las fotos que "todo el mundo saca en la Reina del Plata".


Así nació URBE Multimedia.


Junto con Ariadna Wenner, crearon la Colección Libro Multimedia de Tango Argentino que se comercializó en Amazon, Tematika, Yenny, Cúspide, Distal, Musimundo y en los principales puntos estratégicos de turismo internacional de Argentina. El título más destacado de la colección, fue Filete Porteño Art Book (ISBN 978-987-22310-4-4). Este LibroMultimedia® contiene la historia del Filete Porteño —editada en inglés y español—, las fotografías de Sergio Saad sobre Buenos Aires y la Cultura del Tango; así como también, una importante selección de obras del Maestro Filetero Marcelo Sainz. Asimismo, debido al enorme caudal de turismo internacional que arribaba a la Catedral, los LibroMultimedia® se comercializaban en su Santería. Después de un tiempo, las autoridades solicitaron una edición especial para la venta al público. Se llamó Catedral Metropolitana - CD Book (ISBN: 978-987-23637-1-0) y fue editado en base a un relevamiento fotográfico que duró varios meses. El LibroMultimedia® fue presentado en el Altar Mayor de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.


También fueron realizadas ediciones especiales para Galerías Pacífico, Museo Casa Carlos Gardel y Eter - Escuela de Comunicación. Entre otras empresas e instituciones.


Entre 2005 y 2018, participó activamente en la Cámara Argentina del Libro. URBE Multimedia formó parte de la primera edición del stand institucional de la cámara —20editoriales08— en la Feria del Libro de Buenos Aires. También desarrolló el catálogo Libros Argentinos 2009-2010 (ISBN 978-950-9394-49-0), eBook en CD editado por la Cámara Argentina del Libro. Sergio Saad fue coordinador de la Comisión Libro Digital de la CAL.


En el marco del Seminario Internacional de Capacitación de Editores de la 36° Feria del Libro de Buenos Aires; fue invitado para presentar LibroMultimedia - Leer Mirando y Escuchando®, su propuesta de edición digital que incluía: audio, video, enlaces externos, fotografías y texto; integrados en una misma edición. En CD o DVD. Con ISBN propio. Era la única alternativa a la idea dominante de eBook, con descarga directa desde Internet. El seminario tuvo como expositores, además de URBE Multimedia; a Adobe, Sónico, Intel, el IAB, Gallimard y SM.


Hace pocos años, Sergio finalizó el curso de posgrado sobre Gestión de Comunidades Virtuales certificado por el Departamento de Estudios de Posgrado y Educación Continua de la Universidad de Belgrano. A partir de esta nueva especialización, generó un modelo de negocio para promover el turismo en localidades de la Provincia de Buenos Aires. Su primera publicación fue San Miguel del Monte - Photo Book (ISBN 978-129-1068-70-2), un eBook realizado en forma conjunta con la Municipalidad de Monte.


Así nació Periplar // eBooks & Social Media.


Fue otra reconversión. Se instalaba en localidades de la Provincia, recorría los circuitos turísticos y los documentaba a través de fotografías. Después editaba los eBooks. En el interín, brindaba servicios audiovisuales a pequeños productores, hoteles, restaurantes, drugstores, estaciones de servicio; entre otros comercios locales.


Actualmente, continúa realizando producciones gráficas, desarrollos interactivos y editando libros digitales. Propios y de terceros. Sus conocimientos sobre administración de comunidades virtuales, complementan el oficio de Editor.


Por otra parte, escribe ficción.


Trece escritos disruptivos es su primera obra literaria.


TRECE ESCRITOS DISRUPTIVOS

RELATOS DE FICCION


SERGIO SAAD // BIOSERGIO SAAD // BIOSERGIO SAAD // BIOSERGIO SAAD // BIOSERGIO SAAD // BIOSERGIO SAAD // BIOSERGIO SAAD // BIOSERGIO SAAD // BIOSERGIO SAAD // BIOSERGIO SAAD // BIOSERGIO SAAD // BIOSERGIO SAAD // BIOSERGIO SAAD // BIO




Periplar es recorrer volviendo al punto de partida. Viajar al Azar.

Entradas Recientes

Ver todo

IMANES

bottom of page